Poca producción de melón verde EE. UU.: Importaciones estables de cantalupos

Poca producción de melón verde EE. UU.: Importaciones estables de cantalupos

classic_growers_1Las lluvias otoñales en Centroamérica han afectado a la producción de melones, y los cantalupos han soportado mejor la lluvia que los melones verdes. El mercado estadounidense de los melones de importación es fuerte en este momento, pero el aumento del volumen en marzo y abril provocará oportunidades promocionales excepcionales.

 

“Classic Fruit produce melones en sus propias plantaciones en Guatemala, pero tanto Guatemala como Honduras están ofreciendo melones ahora mismo”, explica Tom Ferguson, de Classic Fruit, en Florida. Las lluvias en octubre y noviembre interrumpieron la producción de esta temporada, aunque la oferta está subiendo. Las condiciones meteorológicas ideales del mes pasado prometen más importaciones en febrero y marzo.
“Los melones verdes son los más afectados, y diría que la producción es un 20% menor que en la temporada pasada”, comenta Ferguson. “La producción de cantalupos es casi la misma que la de la temporada anterior, y creo que es porque la variedad Caribbean Gold ha demostrado ser más resistente a las condiciones climáticas”.
Aunque diciembre y enero suelen ser meses flojos para los melones, a excepción de una bajada de la demanda a causa de la ventisca que golpeó la costa este, el mercado se ha mantenido bien durante los dos últimos meses. Ferguson cree que se debe a los contratos de temporada temprana que limitan la disponibilidad de fruta de mercado abierto.
“Durante las últimas temporadas, los negocios por contrato se han convertido en una parte predominante de nuestra industria, lo que ha contribuido a consumir gran parte del volumen semanal habitual”, explica. “Con estos contratos de minoristas, procesado y servicios alimentarios, todo el mundo participa con un precio acordado para toda la temporada, lo que normalmente deja menos producto para el mercado abierto”.
Más información:
Tom Ferguson
Classic Fruit Company
Tel.: +1 954 426 0775
FUENTE: http://www.freshplaza.es/article/95200/EE.-UU.-Importaciones-estables-de-cantalupos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *