EE. UU.: Estabilidad en el mercado de importación de piñas

EE. UU.: Estabilidad en el mercado de importación de piñas

El año ha comenzado con importaciones estables de piñas de Centroamérica, y, salvo que se den malas condiciones meteorológicas imprevistas, se espera que la oferta se mantenga estable durante el resto del año. Por eso, los precios se han mantenido cerca de los 10,00 $ por caja durante el mes de enero.
“Costa Rica abastece de piñas al mercado estadounidense todo el año”, explica Sandy Gatanio, de Ayco Farms, en Pompano Beach, Florida. “Tendrán altibajos con el volumen, pero, ahora mismo, su volumen no es ni alto ni bajo”. Todo apunta a un mercado estable prolongado con precios alrededor de los 10,00 $ por caja.
“En el rango de precios actual, no es un mercado excelente ni tampoco malo”, comenta Gatanio. “A veces la demanda se debilita cuando hay disponibles productos competidores, pero ahora no estamos en una época del año en la que las piñas se estén sustituyendo por otras frutas”.
“Muchos productores de Costa Rica están poniendo precios firmes a la fruta por la única razón de que el mercado del procesado está muy alto”, señala Gatanio. “Si los precios bajan demasiado, pueden ir al mercado del procesado”. A su vez, estas presiones nacionales en Costa Rica han evitado que los envíos frescos se les vayan de las manos.
Ayco Farms asistirá a la Southern Exposure de este año, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de marzo en Hollywood, Florida. Podrá encontrarlos en el puesto número 111.
Más información:
Sandy Gatanio
Ayco Farms
Tel.: +1 954 788 6800
FUENTE: http://www.freshplaza.es/article/95196/EE.-UU.-Estabilidad-en-el-mercado-de-importaci%C3%B3n-de-pi%C3%B1as

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *