Trabajadores/as bananeras afiliados a SINTRAINAGRO, tendrán un incremento salarial del 9.35%.

Trabajadores/as bananeras afiliados a SINTRAINAGRO, tendrán un incremento salarial del 9.35%.

1

La Junta Directiva Nacional de SINTRAINAGRO, informo a los trabajadores Bananeros  afiliados a la organización sindical, a través de un trifolio que el incremento salarial para el segundo año de la vigencia de la Convención Colectiva es del 9.35%.

Cerca de 19,000 obreros, se beneficiaran con este incremento, en 288 fincas en los cuatro municipios del eje bananero, esto aplica desde el 1 de julio del presente año, de forma lineal para todos los grupos de labores y en los aspectos económicos que hacen parte de nuestra Convención Colectiva.

Es de anotar  también que el IPC promedio nacional que para este periodo se situó en el 8.60% pero SITRAINAGRO negocio un incremento del IPC obrero nacional, que lleva un porcentaje adicional que supera el 7%, que realizo el Gobierno Nacional para el año 2016 y el 7.77%  para servidores públicos del estado, superando los incrementos hasta la fecha en las negociaciones del país.

En la última negociación, SITRAINAGRO cambio la fecha de vigencia de la convención tratando de mejorar el incremento y con gran satisfacción, estamos entregando los buenos resultados de esta decisión, el 9.35% el aumento más alto que reciben los trabajadores/as desde hace 15 años.

El impacto económico en el trabajador y su familia, en el desarrollo económico de la región es muy favorable.

El promedio salarial mensual de un trabajador en época alta de producción es de 1,285,000 y en baja productividad es de 1,160,000. El incremento en pesos los estimamos en 120.147 en alta productividad y 108.460  en baja productividad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *