Costa Rica: El melón y el banano dinamizan la economía agrícola

Costa Rica: El melón y el banano dinamizan la economía agrícola

El melón y el banano son los dos productos que logran dinamizar la economía agrícola y la están recuperando en este período.
La actividad en el sector agrícola creció un 2,78% a mayo del 2016, de acuerdo con los recientes datos del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central de Costa Rica (BCCR).
De acuerdo con el informe, la producción de banano se vio favorecida por las condiciones climáticas, misma razón por la que hace un año se perjudicó la cosecha.
Sumado a ello, se presentó un incremento en el número de racimos y aumentó en la calidad de la fruta en este período.
En el caso del melón, la programación de la cosecha para su colocación en el mercado internacional generó un buen rendimiento en la producción.
En contraparte, la piña sufrió una baja en su rendimiento a lo largo de este tiempo, según señaló el reporte del Central.
Juan Rafael Lizano, presidente de la Cámara Nacional de Agricultura, comentó que aún no hay un verdadero crecimiento que tenga el sector.
“Ese 2,78% todavía no recupera el nivel en que estábamos hace dos años, está muy debajo todavía. Podemos decir que se está recuperando, no que está creciendo.
El primer semestre ha sido muy bueno, hemos tenido un buen tiempo, buenas exportaciones, pero esperamos crecer más y no estar por debajo de las curvas que tuvimos por muchos años”, recalcó.
Lizano subrayó que el país necesita crecer por encima del 5% en la agricultura para decir que hay un incremento real.
El sector espera que el segundo semestre pueda tener sus mejores indicadores y el crecimiento sea aún mayor.
Fuente: laprensalibre.cr
http://www.freshplaza.es/article/99244/Costa-Rica-El-mel%C3%B3n-y-el-banano-dinamizan-la-econom%C3%ADa-agr%C3%ADcola

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *