Honduras: GMB exige condena de ETI por amenaza a activista sindical del STAS

Honduras: GMB exige condena de ETI por amenaza a activista sindical del STAS

1

Estimado Señor McCann,

El tratamiento terrible de parte de Fyffes a una plantilla mayoritariamente femenina nunca ha sido peor. Si el despido arbitrario de 2,700 trabajadores y la indiferencia hacia leyes y convenciones nacionales e internacionales no fueran suficiente, mi colega sindical, Nelson Núñez ha recibido una amenaza de muerte, en las oficinas de FESTAGRO en Choluteca, por su trabajo representando las empleadas/os de Fyffes.

En un país donde el empleo de la violencia lo usan el estado y otras agencias privadas para aplastar la resistencia al modelo económico explotador dominado por los intereses de capital transnacional, este tipo de amenaza hay que tomarla en serio. Que su empresa le está vinculada es vergonzoso. Le hago acordar a lo que dice en su sitio de web:
www.ethicaltrade.org

Esto es hipocresía en gran escala y usted tiene la suerte de que la ETI tiene mas interés en recibir fondos de las empresas en vez de mantener sus estándares propios. Sin embargo, nosotros no estamos dispuestos a guardar silencio mientras Fyffes sigue abusando a la gente que sacan sus ganancias. A menos que reciba una condena escrita de la amenaza contra Sr Núñez, voy a suponer que Fyffes actuaba en complicidad con su entrega. Es tiempo de afrontar sus responsabilidades y espero una respuesta a principios de la próxima semana.

Atentamente:

Bert Schouwenburg,
International Officer,
GMB,
22 Stephenson Way,
London,
NW1 2HD

Tel: 00 44 (0) 207 391 6757
Mob: 00 44 (0) 7974 251764

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *