Honduras: STAS lleva provisiones a trabajadores/as de Fyffes en la Zona Sur

Honduras: STAS lleva provisiones a trabajadores/as de Fyffes en la Zona Sur

2Debido a la crisis en la cual se encuentran los y las trabajadoras afiliadas al STAS en las empresas meloneras de Fyffes en la zona sur, el sindicato ha hecho un esfuerzo para hacerles llegar una provisión alimenticia que les pueda ayudar a cubrir de alguna manera la necesidad alimenticia con la que se encuentran. Si bien es cierto que durante varios años han estado en crisis debido a las condiciones precarias a las cuales son sometidos a trabajar por la transnacional, en esta ocasión se agudiza debido a la represalia antisindical que dicha frutera aplica contra ellos, dejándolos sin empleo en este inicio de temporada de producción de melón.

Meses anteriores compañeros/as  fueron advertidos por representantes de la empresa que, de continuar con su lucha sindical y sus demandas en los juzgados de paz de la ciudad de Choluteca, no iban a ser tomados en cuenta en el inicio de la “zafra”.

FESTAGRO y COLSIBA tambien formaron parte de la comisión que hizo entrega de las proviciones en las aldeas de la Permuta y los Chaguites, donde fue recibida con miradas de esperanza por parte de los afiliados/as, que mantienen su lucha sindical y la idea de consolidar este proceso sindical que les ayude a mejorar principalmente el futuro de sus familias.

1Organizaciones internacionales fraternas también son parte importante de este hecho que ha beneficiado a mas de 100 familias en estas remotas aldeas, donde pocos cuentan con luz eléctrica.

STAS, FESTAGRO y COLSIBA, planean regresar nuevamente a beneficiar a estos trabajadores y trabajadoras con víveres y se esta planteando llevar brigadas medicas considerando las deplorables condiciones de salud con las que cuentan los habitantes de La Permuta y Los Chaguites, esto debido a que durante su vida laboral la empresa jamás les ha brindado seguridad social.

 

FUENTE: FESTAGRO.ORG

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *