En Belgica, FESTAGRO y Sindicatos del Sector Azucar de C.A. exponen las condiciones de asistencia médica de trabajadores corteros de caña.

En Belgica, FESTAGRO y Sindicatos del Sector Azucar de C.A. exponen las condiciones de asistencia médica de trabajadores corteros de caña.

foto de belgica de festagro

La compañera Iris Munguía en representación de LA FEDERACION DE SINDICATOS BANANEROS DE LA AGROINDUSTRIA (FESTAGRO)  y el compañero Noé Nerio del sector del azúcar representando a la red de sindicatos del sector de la azúcar de el Salvador, Nicaragua y Honduras, se encuentran en una gira de trabajo en Bruselas donde están dando a conocer las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del sector agroindustria y principalmente las condiciones de protección  social de los trabajadores cortadores de caña, donde estos compañeros que en su mayoría son contratados  en el sistema de tercerización, sistema de contratación que no les permite contar con seguro social, asistencia médica mucho menos, ni sus derechos de IVM. Los sindicatos que trabajan con FOS de Bélgica han planteado la necesidad de desarrollar una campaña que conlleve a mejorar las condiciones de los trabajadores/as en el sector agro industrial principalmente en el sector de corte de caña.

Para esto FOS ha organizado esta gira de trabajo que permite reunirse en diferentes municipios con muchos compañeros/as del partido socialista como diputados, alcaldes, regidores y muchos trabajadores y dirigentes sindicales de la dirección de los sindicatos  Federaciones y Confederaciones como por ejemplo FGTB -ABVV de Bélgica

En la foto esta el alcalde del municipio de OSTENDE la directora de FOS el diputado y candidato para presidente del partido socialista Iris Munguía y Noé Nerio

 

 Organización: FESTAGRO

País: Honduras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *