Magap entregó nuevo centro de maduración de banano

Magap entregó nuevo centro de maduración de banano

1Redacción Economía

Los productores de Quevedo (Los Ríos) recibieron un centro de maduración de banano por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través del Proyecto de Innovación Tecnológica, Participativa y Productividad Agrícola. La infraestructura potenciará la producción de los bananeros y mejorará la cadena de comercialización.

Wilfrido Macías, director de la Asociación de Productores Bananeros del Ecuador (Aprobanec), manifestó que la obra permitirá al sector sacar el remanente de la fruta que queda de la exportación, madurarla y comercializarla a la empresa privada y estatal.

“(En estos momentos), estamos negociando con dos empresas privadas, pero nuestra meta principal es que sea el propio Gobierno quien nos compre la fruta”, indicó.

La infraestructura tiene una cámara de maduración con capacidad para 2.500 cajas de banano. Macías señaló que en la obra se invirtieron $ 528.751, de los cuales el Magap aportó con $ 279.592, la Prefectura de Los Ríos, $ 83.251 y el monto restante proviene de fondos del gremio.

A inicios de este mes, el Ministerio entregó un centro de maduración de banano en Milagro, que beneficia a 199 productores. (I) Foto: Miguel Castro/ EL Telégrafo Etiquetas:

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/magap-entrego-nuevo-centro-de-maduracion-de-banano
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *