Más allá de diferencias y fronteras Hacia una Red Latinoamericana de Mujeres Trabajadoras

Más allá de diferencias y fronteras Hacia una Red Latinoamericana de Mujeres Trabajadoras

FOTO DE uita_0El Comité Latinoamericano de Mujeres de la UITA (Clamu) viene desarrollando, desde su creación en 2012, una tarea de coordinación con los diversos afiliados de la Internacional para imprimir al trabajo sindical una marcada perspectiva de género, además de promover acciones concretas que permitan desarrollar políticas públicas que apliquen el principio de equidad entre hombres y mujeres.

Lanzar al Clamu desde una plataforma de redes sociales es fundamental para nuestra organización, pues nos permitirá entrelazar experiencias más allá de las diferencias y de las fronteras físicas.

Las mujeres sufrimos algunos males endémicos que trascienden a los países, como la discriminación, el limitado acceso a la formación y por consiguiente el acceso a un trabajo de mejor calidad.

Profundizar en la creación de políticas públicas contra la violencia de género, el trabajo decente y la trata de personas sigue siendo uno de nuestros ejes principales de trabajo.

Acceder a una plataforma virtual que nos una aparece así como vital para dar continuidad a los objetivos del Comité, ya que nos permitirá cruzar datos estadísticos y de esa forma elaborar programas y proyectos de acción.

Desde nuestra fundación ya hemos realizado Talleres sobre Trata junto a la experta en el tema Jaqueline Leite, del Chame de Brasil, ampliando la información sobre una problemática que según la OIT afecta a cerca de 2,5 millones de personas en el mundo, en su mayoría mujeres.

En el imaginario colectivo la trata es vista fundamentalmente como un delito vinculado a la prostitución, cuando en verdad el espectro que abarca es mucho más amplio: tiene que ver también con trabajo forzoso, esclavitud, tráfico de órganos.

Para dar difusión y denunciar a fenómenos como esos, tan graves y extendidos, la plataforma de las redes sociales nos será muy importante.

Rel-UITA

Organización: FESTAGRO

País: Honduras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *