Juzgados nuevamente posponen audiencias de demandas contra Fyffes.

Juzgados nuevamente posponen audiencias de demandas contra Fyffes.

2El día martes 12 de Junio del año en curso estaba programada una audiencia en los juzgados de Choluteca para dirimir el proceso de demanda que un grupo de trabajadores afiliados y afiliadas al STAS impusieron contra la Empresa Melon Export (SURGAROH), audiencia que no se llevo a cabo en vista que La abogada Melisa Auxiliadora Ponce, Juez que lleva este caso,  fue nombrada al tribunal de sentencia , y no han nombrado el sustituto, lo extraño de esto que el apoderado Legal de Melon Export (SURGAROH) no se hizo presente, por lo que deducimos que el fue notificado con anticipación de este suceso.

El apoderado legal de los y las trabajadoras Abogado Pedro Miranda se apersono y firmo el Libro en el juzgado para dejar constancia de su asistencia.

Esta es la sexta vez que se pospone la audiencia por distintos casos en más de un año, tiempo que ha permitido a la empresa llevar a cabo varias iniciativas antisindicales para deteriorar el proceso de organización del STAS.

3Esta empresa ya ha sido favorecida por la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social (STSS) con algunas resoluciones de actas y anulaciones, en este caso se podría pensar que existe dolo por parte de la Corte Suprema de Justicia considerando que existen todos los argumentos por parte de los demandantes para hacer prevalecer sus derechos.

Nos queda claro que la justicia hondureña siempre se aplica a los más desposeídos y se busca por todos los medios de favorecer a los que más tienen en una franca violación a el principio que La ley es la ley y debe de aplicarse sin favorecer a nadie.

JUSTICIA TARDIA NO ES JUSTCIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *