“Los precios de la banana son altísimos, pero las ventas en los supermercados van bien”

“Los precios de la banana son altísimos, pero las ventas en los supermercados van bien”

Hans Maagendans, Banafood Services GmbH
“Los precios de la banana son altísimos, pero las ventas en los supermercados van bien”

El mercado de banana está siendo increíble desde hace algunas semanas. “Nunca, en los 34 años que he estado comerciando con bananas, he visto precios tan excesivamente altos”, dice Hans Maangendans, de los maduradores, Banafood Services GmbH, en Straelen. “Tenemos una ventaja: el clima frío y seco. Esto supone que las ventas de bananas en los supermercados continúan funcionando sin problemas. Sin embargo, se nota que, en los mayoristas, estos altos precios obstaculizan las ventas”.

“Las primeras semanas del año suelen ser buenas para las ventas de banana, pero estos precios son extremos. El año pasado, en las vacaciones de invierno y el Carnaval todavía teníamos algunos obstáculos. Ese no ha sido el caso este año”, dice Hans, quien no espera que la situación cambie pronto. “Existe una oferta limitada de bananas de América Latina. La producción no es óptima, y los barcos se retrasan regularmente debido a las tormentas. Se espera que la oferta se normalice después de la semana 12”.

Banafood Services ofrece a varios clientes transporte refrigerado, con temperatura controlada, desde diferentes puertos europeos hasta su instalación de maduración. La empresa madura para varias marcas diferentes, como Dole, Del Monte, Banacol, bananas ecológicas Golden, Fyffes, Turbana, Chiquita, etc. Tienen una capacidad de maduración de 35.000 cajas por semana. Es posible que pronto amplíen su capacidad.
Para más información:
Hans Maagendans
Banafood Services GmbH
7 Carl-Kühne Straße
47638 Straelen
hans@banafood.eu
www.banafood.eu
http://www.freshplaza.es/article/113997/Los-precios-de-la-banana-son-alt%C3%ADsimos,-pero-las-ventas-en-los-supermercados-van-bien

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *