8 DE MARZO DIA INTERNCIONAL DE LA MUJER

8 DE MARZO DIA INTERNCIONAL DE LA MUJER

Este día a todas las mujeres del mundo nos une un profundo sentimiento de nostalgia, el espíritu de una lucha y el amor a una causa común. Si, hoy se conmemora el vil asesinato de 129 mujeres que murieron carbonizadas a causa de exigir respeto a sus derechos y una jornada de trabajo justa, legado que disfrutamos aun hoy día. Esta tragedia sucedió en una fábrica  textilera de New York, Estados Unidos de Norte América en el año 1, 908.

La muerte de nuestras compañeras enluto a muchas familias estadunidenses y marcó nuestra conciencia. Es por ello que hoy en día millones de mujeres en todo el mundo hemos roto el silencio y  nos hemos unido al clamor de justicia y respeto a nuestros derechos Laborales, Sociales Económicos y Familiares, Derechos como la salud, la educación e igualdad de condiciones que como ciudadanas y como sujetas de derechos nos corresponden.

En este día de conmemoración y de protesta

Exigimos a los empresarios

Respeto a nuestros derechos laborales que a diario se violan en cada centro de trabajo, incumpliendo nuestros contratos colectivos de condiciones de trabajo, basta de hostigamiento laboral y abuso sexual en contra de las Mujeres, las trabajadoras somos seres humanas no somos robots.  Aun las maquinas sufren deterioro. Naturalmente, por todo el proceso de nuestro trabajo  nuestra salud se afecta y nos atacan diversas enfermedades. Tenemos derecho a la salud, al descanso, a la  recreación a la privacidad, a ser felices y a reunirnos pacíficamente. No somos esclavas ni propiedad de nadie.

A los gobiernos de turno

En aras de garantizar la salud y la seguridad de las personas que nos desempeñamos en la agroindustria le solicitamos se sirvan en suscribir y ratificar el convenio 184 de la Organización Internacional del Trabajo pues al no hacerlo, demuestran su poca valoración a quienes somos parte de la población económicamente activa de nuestros países y con nuestro trabajo engrandecemos día a día a nuestras naciones.

Demandamos el cese de violencia, trata de personas y explotación sexual en contra de las niñas y adolescentes.

 

MUJER¡¡¡ levanta tu mirada ve hacia el frente

Levántate , habla, grita tu verdad y denuncia toda injusticia..

No al silencio. No más Violencia en contra de las mujeres.¡

Por una sociedad justa e igualitaria las mujeres trabajadoras presentes.

 Secretaria de la  Mujer de  COLSIBA.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *