CSA manifiesta su solidaridad con la huelga de los/as trabajadores/as de la OIT

CSA manifiesta su solidaridad con la huelga de los/as trabajadores/as de la OIT

La CSA manifiesta su solidaridad con la huelga convocada para hoy, 23 de marzo, por los y las trabajadoras de la OIT y del sistema ONU contra los cortes salariales de 7,5% adoptados sin consulta a sus representantes

 

DY9WEa_X4AAiEvuLa Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), expresión sindical más importante del continente, que representa a más de 50 millones de trabajadores/as, respalda la huelga de los y las trabajadoras de la Organización Internacional del Trabajo – OIT y del sistema ONU contra los cortes salariales. En medio a una serie de huelgas de trabajadores/as del sistema de las Naciones Unidas – ONU, la paralización se realiza en protesta por la imposición unilateral de importantes recortes salariales por parte de la Comisión de Administración Pública Internacional (ICSC), que establece los términos y condiciones para los y las trabajadoras de la ONU. Las reducciones de sueldo fueron ordenadas sin consulta previa con los sindicatos.

La imposición unilateral, sin negociación ni consulta con los sindicatos que los representan, hiere los principios básicos de la negociación colectiva y del dialogo social. Reafirmamos que el derecho irrestricto de huelga de todos y todas las trabajadoras del mundo debe ser respetado.

http://csa-csi.org/NormalMultiItem.asp?pageid=12290

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *