EE. UU.: Las promociones del retail impulsan el movimiento de piñas

EE. UU.: Las promociones del retail impulsan el movimiento de piñas

El mercado de la piña ha estado experimentando un alto nivel de movimiento últimamente. La demanda es razonable, pero los proveedores han señalado que las recientes promociones del retail han sido numerosas, lo que ha causado más actividad de lo normal en el mercado.
“Ha habido buena oferta de México y Costa Rica”, dice Jesse García, de LA Produce Distributors. “Hemos visto muchas promociones agresivas en los retailers las últimas semanas, lo que ha desembocado en un movimiento enérgico en el mercado. El mercado se ha estado despejando y los precios oscilan entre 10 y 12 dólares. Cuando las cadenas de tiendas ponen en marcha estas fuertes campañas publicitarias, el movimiento crece notablemente y absorbe toda la producción”.
Oferta constante y buena calidad
La oferta de piña se ha mantenido firme, ya que las regiones productoras no están experimentando ningún contratiempo. La calidad también ha sido buena en las últimas semanas, mientras que los proveedores indican que los calibres han sido variables, pero cercanos a la media en su mayor parte.
“La demanda ha sido buena y la oferta ha sido bastante constante”, observa García. “El calibre ha ido variando. Hace unas semanas, abundaba la fruta grande y luego la situación cambió y empezamos a ver calibres más pequeños. En ocasiones, depende también de lo que impulsen los retailers en cuanto a categoría de tamaños. Ha fluctuado todas las semanas, pero, en su mayoría, no ha habido exceso de ningún calibre en particular”.
La oferta de Costa Rica pronto se disparará
Si bien tanto México como Costa Rica están abasteciendo al mercado en estos momentos, tan solo Costa Rica sirve todo el año al mercado estadounidense. México es capaz de producir todo el año, pero tiende ha salir del mercado cuando hay sobreoferta de Costa Rica, que inunda el mercado y hace caer los precios. García indica que pronto llegará ese periodo, con la llegada de la floración natural en Costa Rica.
“Costa Rica pronto entrará en su periodo anual de floración”, explica. “Suele ser cuando los precios bajan y México se retira. Es el motivo principal por el que las piñas de México son una oferta de temporada. En este periodo de floración, la producción de piña se incrementa significativamente y Costa Rica inunda el mercado con una abundancia de oferta que se prolonga varios meses”.
Más información:
Jesse García
LA Produce Distributors
Tel.: +1 (562) 448-5555
http://www.freshplaza.es/article/115692/EE.-UU.-Las-promociones-del-retail-impulsan-el-movimiento-de-pi%C3%B1as

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *