AgroFresh anuncia alianza con Del Monte Fresh Produce

AgroFresh anuncia alianza con Del Monte Fresh Produce

Aceleración de la tecnología RipeLock™ para ofrecer las bananas que demanda el consumidor
AgroFresh anuncia alianza con Del Monte Fresh Produce

AgroFresh Solutions, Inc., líder global en soluciones para mantener frescas las frutas y hortalizas, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Del Monte Fresh Produce N.A., Inc., productora, comericalizadora y distribuidora de frutas y hortalizas frescas y de IV gama de alta calidad, con el objetivo de que el sistema de calidad RipeLock™ de AgroFresh llegue a más retailers y consumidores de Norteamérica.
La colaboración ofrece a Del Monte, una de las principales distribuidoras de banana del mundo, acceso directo a RipeLock™, la innovadora tecnología de AgroFresh para prolongar la vida útil en amarillo de las bananas y ofrecer un producto de mejor calidad, tanto por dentro como por fuera. RipeLock™ trabaja con el proceso natural de la banana, mediante un sistema en dos partes que controla la respiración durante el transporte, la maduración y la distribución, el cual reduce la pérdida de peso y mejora el aspecto y el perfil de sabor de esta fruta.
“Nuestro éxito demostrado en la revolución del sector de la manzana ha permitido que más personas accedan a productos sanos todo el año y ha ayudado a reducir el desperdicio alimentario”, asegura Jordi Ferre, CEO de AgroFresh. “Nuestra solución más reciente para bananas promete hacer lo mismo sin dejar de lado nuestro compromiso general, mejorar la calidad de la fruta tanto para nuestros clientes como para los consumidores. Asociarse con una empresa de confianza como Del Monte es un privilegio y estamos deseando trabajar juntos para ofrecer unas bananas de la más alta calidad”.
Los estudios indican que las bananas son el primero de los productos hortofrutícolas de la lista de la compra, además de ser el producto que más se compra por impulso en los supermercados. Un estudio de NPD muestra que casi el 50% de los consumidores prefieren comprar bananas más amarillas que verdes. RipeLock™ permite a los socios exponer de forma constante bananas de calidad alta que conservan su color amarillo vivo y su frescura más tiempo, lo que se traduce en un aumento de las ventas.

“Del Monte siempre se ha comprometido a ofrecer bananas frescas y de calidad premium a sus clientes de toda Norteamérica. Ahora, gracias a la colaboración con AgroFresh, tendremos todavía más herramientas para ayudar a nuestros clientes y seguir mejorando su programa de banana”, declara Emanuel Lazopoulos, vicepresidente sénior de ventas, marketing y de gestión del producto para Norteamérica en Del Monte.

La colaboración entre AgroFresh y Del Monte sirve de apoyo a ambas organizaciones en su compromiso de estudiar y desarrollar tecnologías que prolonguen la frescura y mejoren la calidad del producto.
“La tecnología RipeLock™ ha demostrado conseguir unas bananas de mejor calidad que se mantienen frescas más tiempo”, afirma Narciso Vivot, director global de soluciones retail en AgroFresh. “Aunque continuaremos con nuestros esfuerzos individuales por aumentar la presencia de RipeLock™, estamos orgullosos de esta oportunidad de alianza con Del Monte, con el propósito de poner a disposición de más consumidores esas bananas frescas, sabrosas y amarillas que demandan”.

Más información:

RipeLock North America
RipeLock Europe

 

Fecha de publicación: 27/06/2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *