Aumenta el número de productores de melón que son certificados para exportar

Aumenta el número de productores de melón que son certificados para exportar

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la actualidad gran parte de los productores de melón están buscando la certificación para crecer y abrirse paso en el mercado, señaló César Ramírez Guerra, presidente de la Asociación de productores de hortalizas en el estado de Colima.

Dijo que los productores están conscientes de que la certificación es la única manera que tienen de aspirar a más, “es por eso que algunos estamos trabajando con Senasica, pero otros estamos certificando con algunas empresas”.

Ramírez Guerra aclaró que el hecho de que algunos productores se certifiquen con otras empresas obedece a los mismos compradores, ya que según “algunos clientes exigen otras de ciertas empresas de su confianza y tenerlas también es para darle confianza al consumidor”.

Al hacer referencia al mercado del melón indicó que tiene una marcada tendencia al consumo orgánico, no obstante, reconoció que sería muy complicado para los hortaliceros llegar a ese mercado.

“Las condiciones del estado no nos permiten ser completamente orgánicos en melón, usamos productos orgánicos para combatir las enfermedades, pero para ser orgánico tienes que cumplir un montón de requisitos que creo que no los podemos cumplir”, puntualizó.

 

Aumenta el número de productores de melón que son certificados para exportar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *