El Movimiento Sindical de Costa Rica, se moviliza con las masas contra el “Combo Fiscal”

El Movimiento Sindical de Costa Rica, se moviliza con las masas contra el “Combo Fiscal”

El Movimiento Sindical de Costa Rica ha mostrado unidad y fuerza en la lucha que el pueblo Tico ha emprendido contra el “Combo Fiscal” que intenta implementar un gobierno que para los representantes de las organizaciones, es corrupto y neoliberal.

Los   sindicatos   que  estan  liderando   esta   Huelga son-  la   ANEP.- Patria   justa,   los  educadores,   el  Sec.  La   APSE,   la   ANDE,   y  la    salud,  UNDECA   y   demás   sindicatos   de   la    salud,  los   sindicatos   del  ICE  de   la  electricidad   y  las   telecomunicaciones,  etc.

A estos actos patrióticos se han hecho presente los miembros de COLSIBA, afiliados al Sindicato SITRAP y a la Coordinadora COSIBACR, solamente algunos sectores del sector piña y banano debido a la represión patronal. Ya que las medidas que se intentan tomas por parte del estado son un duro golpe para el Movimiento Sindical de Costa Rica, de consolidarse estas iniciativas neoliberales se debilitaría el movimiento sindical ya que muchas empresas estatales podrían pasar a ser de capital privado, algo muy similar a lo que ha sucedido en países como Honduras, Guatemala y Mexico, entre otros.

La Huelga está a punto de cumplir 3 semanas y la población sigue emprendida en detener el “Combo Fiscal” que promueve el presidente  Carlos   Alvarado  y   el   vice- presidente,   Benjamín Pizza, donde pregonan despidos de trabajadores/as y aumentos de impuestos en un alto costo para la sociedad costarricense.

Las consignas y señalamientos de los protestantes señalan de corruptos a ambos representantes gubernamentales con todo y sus gabinetes debido a que se les relaciona directamente con estos actos:

-Soresco

-Don Pepe Vesco y los confites.

-Yamber

-Oduber – Jarnes Lionel Casey

-Luis Alberto Monge y el Fondo de Emergencia (200 millones de cólones)

-Sinocen

-La Trocha

-Crucitas

-La Platina

-La carretera a Monteverde

-Concesión ALCOA

-El hueco de 900 millones

-Las pensiones por 4 años de trabajo.

-Las pensiones sin cotizar para ellas.

-La venta de energía de los Figueres al ICE

-La quiebra del Banco Anglo(30.000 millones)

-La quiebra del Banco Crédito Agrícola

-El regalo al FEES.

-Caja Fischel

-ICE ALCATEL

-Combo del ICE

-Pacto Figueres Calderon

-Memorándum del Miedo

-Panama Papers

-Swiss Leaks

-Las Unops

-Movimiento Libertario estafa al TSE.

-PAC  estafa al TSE por 516 millones.

-800 millones en publicidad que se repartirán unos cuantos vivillos y algunas familias directas al Ministro de Comunicación.

-Los sobresueldos a Políticos y no han devuelto el dinero

Los nombramientos diplomáticos ilegales.

-1350 perdidos FODESAF

-1000 millones gastando irregularmente en Aviación Civil

-1500 millones gastados irregularmente en Fondo de Compensación Social.

-2500 millones perdidos en créditos incobrables de  BICSA

-CODESA

-Comisión Nacional de Emergencias.

-Conavi.

-Alquileres de edificios.

-Construcción de la 27.

-Carretera a San Carlos.

-Las consultorías.

La COLSIBA declara total apoyo a las luchas sociales de la Región Latinoamericana, luchas propias de pueblos que buscan reivindicar sus derechos para mejorar las condiciones de vida de la sociedad que no tengan que ver con intervencionismos de otros gobiernos por intereses particulares.

 

Esperamos que las divulgaciones de información sea más ecuánimes ya que en los últimos años la presión mediática se le aplica a algunos países y a otros no, simple y sencillamente por afinidad de intereses.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *