Honduras: XVII Congreso Ordinario de SITRABARIMASA

Honduras: XVII Congreso Ordinario de SITRABARIMASA

El SITRABARIMASA llevo a cabo la conmemoración de su XVII Congreso Ordinario en su sede principal en el municipio de Olanchito, Yoro en honor a la compañera Juana Betulia Rodríguez quien fuese una reconocida dirigente y afiliada del sindicato, también destaco como lideresa en la FESITRANH.

Durante los eventos protocolarios se contó con la presencia del Secretario General de la CUTH, Joel Almendarez quien dirigió un mensaje de unidad donde hacia un llamado para buscar estrategias para la sobrevivencia del Movimiento Sindical y aseguro estar a la orden para el SITRABARIMASA en los que sea necesario.

El mensaje de la compañera Iris Munguia como COLSIBA fue de felicitaciones a los compañeros/as del sindicato ya que el evento se hizo en honor a una mujer y esto permita continuar apoyando el trabajo de las mujeres en las bases ya que igualitariamente son parte de la organización.

El Secretario General de FESTAGRO, Jose Alfredo Jimenez también llamo a la unidad y a la serenidad para elegir sabiamente a los representantes de los y las trabajadoras en los siguientes periodos, destacó la importancia de la capacitación de las mujeres ya que se están dando algunas violaciones hacia ellas y esto va abonar en esa lucha.

Por su parte el representante de la empresa destaco la necesidad de mejorar en algunas instancias del proceso productivo, que los cambios vienen ya que el mercado cambia constantemente y que hay producción que no se pudo vender por diferentes razones imputables al proceso.

Al finalizar el presidente del sindicato Min Montoya destaco la presencia de cada una de las personalidades y agradeció sus participaciones, exponiendo que la unidad los ha llevado a ser un sindicato sólido y que la unidad es la que permitirá que sigan siendo una organización beligerante en el municipio de Olanchito.

Al finalizar los actos de protocolo pasaron a la elección de la Junta Directiva con los delegados presentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *