Chiquita expresa con orgullo sus avances en la reducción de agua

Chiquita expresa con orgullo sus avances en la reducción de agua

El Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, Chiquita Brands International dijo que está orgullosa de anunciar sus esfuerzos para minimizar el desperdicio de agua y promover la sostenibilidad global. Los programas de renovación de la finca y los sistemas de reciclaje de agua de Chiquita están ayudando a las empresas a reducir su uso de agua en más de 1.700 millones de litros por año, según informó la empresa en un comunicado.

Según Chiquita, no sólo utiliza el riego cuando es estrictamente necesario, sino que también termina con el uso del riego excesivo. Como parte de su programa de renovación de la finca, Chiquita compartió que está invirtiendo en miniirrigación y microirrigación, que actualmente cubren el 6,5 por ciento de sus tierras, y utiliza coberturas de suelo que reducen la evaporación, para garantizar la mayor eficiencia posible para la extracción de agua. La empresa también utiliza “agua verde” en sus fincas de Costa Rica y Panamá, que consiste en agua de lluvia, en lugar de agua “azul” tratada.

La empresa mencionó que también está trabajando para reducir el dos por ciento del agua utilizada durante el procesamiento. Actualmente está instalando sistemas de reciclaje de agua e introduciendo un “manejo seco”, que permite separar las bananas del tallo principal sin utilizar agua. Se han instalado sistemas de reciclaje de agua en el 26 por ciento de las estaciones de envasado de Chiquita, lo que ha permitido a la empresa reducir su uso de agua en más de 1.700 millones de litros por año, traduciéndose en un 80% más de ahorro de agua en comparación con las estaciones sin el sistema.

La preservación de la tierra también juega un papel clave en la reducción del desperdicio de agua, agregó la empresa. Además de conservar las condiciones de sus fincas bananeras, Chiquita se ha asociado con San Project en un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida y la conciencia ambiental de las comunidades agrícolas locales, incluyendo la conservación de bosques, lagunas y playas en las fronteras de Costa Rica y Panamá.

 

Para más información:

Bridget Mackey
Tel.: +1 (973) 588-2000
bmackey@coynepr.com
www.chiquita.com

 

https://www.freshplaza.es/article/9085903/chiquita-expresa-con-orgullo-sus-avances-en-la-reduccion-de-agua/

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *