STAS se reúne con organizaciones de la Zona Sur

STAS se reúne con organizaciones de la Zona Sur

Con el objetivo de informar y actualizar sobre los procesos que se están llevando a cabo a nivel nacional e internacional, STAS se reúne con parte de sus afiliados/as y con organizaciones de la sociedad civil en la ciudad de Choluteca.

Otro de los objetivos es de consensuar algunas acciones que se disponen llevar a cabo en la ciudad como parte de la defensa de los derechos laborales.

Dentro de la jornada se dieron a conocer las vivencias de trabajadores/as en las meloneras y destacaron que son condiciones que se conocen en toda la región y que vienen desde hace muchos años enfermando y creando niveles de pobreza extremo en las diferentes aldeas que rodean las plantaciones meloneras.

También se expusieron los diferentes problemas sociales, políticos y ambientales que enfrentan en toda la región sur del país, con la represión a las protestas, la destrucción de ríos y las violaciones laborales no solamente en las meloneras si no en toda la estructura obrera de la región.

Al final de la jornada las organizaciones coincidieron en todas las luchas deben ser integras y apoyarse la una a la otra para ir consolidando una región que permita desarrollo económico y social a sus habitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *