Comunicado de Prensa – Jorge Alberto Acosta

Comunicado de Prensa – Jorge Alberto Acosta

Comunicado de Prensa

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Agroindustria (FESTAGRO) lamenta profundamente el cobarde asesinato contra el líder sindical Jorge Alberto Acosta Barrientos quien ostentaba el cargo de presidente de la Cooperativa del SINTRATERCO desde hace varios años, sindicato insigne del país y afiliado a nuestra organización.

Jorge fue un destacado líder en la base del sindicato lo que lo llevo a dirigir de manera continua y productiva la cooperativa del SITRATERCO por varios años y en estos últimos dos años había sido sujeto de amenazas constantes por su actividad sindical, amenazas que oportunamente fueron denunciadas ante la Dirección de Investigación Policial, Ministerio Público y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos pero estos, no desarrollaron verdaderos procesos de investigación para dar con las personas que querían asesinarle, también se solicitó protección al Mecanismo Nacional de Protección a Defensores/as quienes en su momento establecieron el riesgo pero no la protección.

 

Por lo tanto:

 

  • FESTAGRO responsabiliza al estado y los entes de seguridad al no brindar la seguridad adecuada de acuerdo a las medidas cautelares que se tenían que brindar.
  • Exigimos una investigación inmediata, exhaustiva e independiente en el caso del compañero sindicalista y que tanto autores materiales como intelectuales sean castigados con todo el peso de la ley.
  • Exhortamos se les brinde la seguridad necesaria a sus familiares y demás compañeros dirigentes que han denunciado amenazas por su labor sindical.

 

Nos unimos al dolor de la perdida de una personal que entrego su vida al movimiento sindical, hacemos llegar nuestras condolencias a familiares, compañeros y amigos más cercanos.

 

Junta Directiva Central FESTAGRO.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *