Día Intenacional del Trabajador

Día Intenacional del Trabajador

QUE LA   CRISIS POR EL CORONAVIRUS QUE NO CAIGA SOBRE LAS ESPALDAS DE LAS TRABAJADORAS    TRABAJADORES DE LA AGROINDUSTRIA Y DEL MUNDO.

Este   1 primero   de mayo, América latina y la humanidad se enfrentan a la peor crisis causada por la pandemia del COVID-19, esta   llego para hacernos   daño y provocar la peor   crisis mundial en salud   humana, también de trabajo, alimentación, pobreza, derechos laborales y valores sociales -humanos.   

Las y los trabajadores de la agroindustria en los países enfrentamos   otras pandemias, la pobreza, falta de empleo, poca estabilidad laboral, salario, salud   y seguridad social, falta de libertad sindical y negociación colectiva, son realidad visible y grotesca, en sectores como:  El Banano, piña, caña de azúcar, palma aceitera, flores, espárragos, arándanos, mangos, aguacate-palta, camaroneras, etc.

Este 1 primero de mayo, COLSIBA, seguirá defendiendo y fortaleciendo las conquistas laborales y derechos adquiridos en décadas   de   lucha y sacrificio de las organizaciones   sindicales legitimas de la clase   trabajadora.

Nos unimos al mundo entero para confirmar que las consignas históricas   de los mártires de   Chicago desde 1886, Por: “8 horas   de trabajo, 8   horas de estudio, 8 horas de descanso “, siguen siendo vigentes hoy más  que nunca “ Honor   y Gloria a  ellos por  su  sacrificio

 El derecho al trabajo, salud, salario, empleo digno para la mujer, libertad sindical y   negociación colectiva, son nuestra agenda de lucha, por la injusticia social y laboral en los centros   de trabajo   de la agroindustria en nuestros países.

VIVA   EL PRIMERO    DE MAYO

VIVA LA SOLIDARIDAD

COMITÉ   COORDINADOR-COLSIBA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *