Colombia: EXPRESO (Guayamil) Exportadores de banano, a favor de bajar el precio

Colombia: EXPRESO (Guayamil) Exportadores de banano, a favor de bajar el precio

imagenEn la mesa de negociación del banano, donde se discuten los precios, nunca hay consensos, pero en la última reunión, el miércoles, se habría acordado bajar en 10 centavos de dólar la caja. El precio de sustentación vigente es de 6,55 dólares.

El sector exportador ha sido claro: Rusia y el Mediterráneo no responden y los precios que se pagan son menores aún a los que recibe el productor ecuatoriano, manifestó a Diario EXPRESO una fuente empresarial.

La mesa de negociación reúne a cinco representes de los productores y una cantidad igual de exportadores, más los representantes de los ministros de Agricultura y Comercio Exterior.

La decisión final de bajar a $ 6,45 el cartón la tienen los ministros. Ayer, Diego Aulestia, de Comercio Exterior, se reunió con los representantes de los exportadores (no solo los de la mesa de negociación), pero solo se limitó a recibir la información. Estos solicitan rebajar a 6 dólares el cartón, pues no esperan que Rusia, el principal mercado de Ecuador, tenga una recuperación importante el 2016. GLC

 

—-

Fuente: http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=8573528&idcat=38269&tipo=2

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *