Sentando bases de Negociación y COBIGUA no respeta Contratación Colectiva.

Sentando bases de Negociación y COBIGUA no respeta Contratación Colectiva.

1Los Sindicatos que conforman la Coordinadora de Solidaridad Intersindical de Sindicatos Bananeros (COSISBA) se reunieron con la administración de Chiquita-Cutrale, donde se están sentando las bases de negociación en el caso de la empresa COBIGUA. Los representantes de la Comisión Negociadora han denunciado que no se están respetando las condiciones pactadas en el Contrato Colectivo actual.

La denuncia se deriva a la acción arbitraria de la empresa, manifestando que cada representante sindical en la comisión negociadora estará obligado a halar o comprar personalmente su almuerzo y que serán estos mismos los responsables de dicho gasto. Esto a pesar que, está pactado en el Contrato actual que la empresa les brindara alimentación a los representantes sindicales durante lo que dure la negociación.

Los trabajadores/as afirman tener una severa preocupación por lo sucedido ya que estos representantes sindicales serán afectados y viendo esta postura de la empresa se podría alargar la negociación ya que con esta acción parece que la empresa no tiene el interés de brindar condiciones favorables a la clase trabajadora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *