“La demanda de bananas no es demasiado grande” – Kupfer & Sohn GmbH

“La demanda de bananas no es demasiado grande” – Kupfer & Sohn GmbH

selnowActualmente hay calma en el mercado de la banana. “El mercado no se está moviendo con intensidad”, asegura Rüdiger Selnow, de Andreas Kupfer & Sohn GmbH, en Núremberg. “La situación en estos momentos no es especialmente buena ni especialmente mala. Los precios son estables y el comportamiento de compra de los clientes se ha relajado bastante”.

Desde el punto de vista de los precios, no hay grandes fluctuaciones de mercado en el segmento de la banana, explica el experto. “Eso es algo del pasado. La banana es un artículo clásico de precios semanales, los precios se determinan para un periodo más largo. Los precios diarios solo se aplican en Países Bajos, en Alemania aplicamos precios semanales”, continúa Selnow. “Al contrario que en los tomates, los pimientos morrones y los pepinos, donde los precios oscilan a diario, los precios de las bananas siempre se ajustan en una base semanal”.
Baja demanda semanal
El mayorista continúa: “La demanda de los clientes no es demasiado grande en estos momentos. Actualmente estamos en un momento en que las bananas no desempeñan un gran papel. Otros artículos tienen más demanda, al menos en Alemania. En otros países, como por ejemplo la República Checa, las cosas son muy distintas. Allí, en invierno y en navidades tradicionalmente se compran muchas bananas”.
La oferta y la demanda están equilibradas
En el sector minorista de la alimentación la situación tampoco es extraordinaria. “Se lanzan algunas campañas publicitarias, pero eso es muy normal”, indica Selnow. “En cuanto a precios, tampoco hay grandes cambios”. Las llegadas desde los países de origen son abundantes. “La oferta y la demanda están equilibradas. Los productos de los países de origen que llegan verdes pueden satisfacer la demanda de los clientes sin problemas”, asegura el experto.


Origen en Ecuador y Guatemala
La compañía Kupfer & Sohn GmbH cuenta con sus propias instalaciones de maduración para madurar las bananas de forma óptima. Como miembro de Cobana Fruchtring-Gruppe, el mayorista recibe el cien por cien de sus bananas directamente del importador de Hamburgo. “Los países de origen de nuestras bananas son, por ejemplo, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Honduras. Sin embargo, las cantidades más grandes llegan actualmente de Ecuador y Guatemala”.
El mayorista informa de que la cuota de bananas ecológicas y de comercio justo es relativamente pequeña en Kupfer & Sohn. “En torno al 15 por ciento de nuestras bananas se comercializan como ecológicas o de comercio justo”, dice Selnow. “Las llamadas bananasbaby o gourmet tampoco desempeñan un gran papel para nosotros”.
Rüdiger Selnow
Kupfer & Sohn GmbH
Leyher Str. 107, 90431 Núremberg
Tel. +49 (0) 911 32477-27
rs@kupfer-sohn.de
www.kupfer-sohn.de

Fuente: http://www.freshplaza.es/article/93120/La-demanda-de-bananas-no-es-demasiado-grande

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *