Japón y Rusia, nuevos mercados para exportar melón

Japón y Rusia, nuevos mercados para exportar melón

Captura3_10Las empresas exportadoras de melón trabajan desde el comienzo de esta década en la diversificación de mercados, ya que por muchos años se ha concentrado en Norteaméria y la Unión Europea.

Las empresas exportadoras de melón y el Gobierno de Honduras trabajan en la búsqueda de nuevos mercados.

Japón y Rusia destacan como los países con mayores posibilidades para que las empacadoras que operan en Choluteca y Valle puedan enviar esa fruta en la presente cosecha.

Jacobo Paz, ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), dijo que el ingreso al mercado japonés requiere del cumplimiento de una serie de requisitos.

Agregó que una empresa productora y exportadora que tiene su oficina principal en San Lorenzo, Valle, trabaja en una estrategia para ampliar su participación en el mercado de la Unión Europea, incluyendo Rusia.

La lista de nuevos mercados incluye a Emiratos árabes Unidos, Hong Kong y Arabia Saudita, con los que se trabaja desde el año pasado en la búsqueda de compradores de la fruta hondureña.

Nueve países figuran entre los principales mercados para el melón cultivado y exportado desde Choluteca y Valle, y entre esos se mencionan Estados Unidos, España, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, México, El Salvador y Taiwán.

El último país donde se comercializa esa fruta es Singapur.

Las empresas exportadoras de melón trabajan desde el comienzo de esta década en la diversificación de mercados, ya que por muchos años se ha concentrado en Norteaméria y la Unión Europea.

Sin embargo, la calidad de la fruta ha despertado el interés de otros países, en especial de Asia.

Con la incursión en Singapur, los exportadores esperan comercializar en otras naciones donde la fruta es apetecida.

Una pequeña cantidad del melón cosechado es vendida en Honduras.

 

 

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/jap%C3%B3n-y-rusia-nuevos-mercados-para-exportar-mel%C3%B3n

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *