Honduras: Gran expectativa genera la producción de melón y Sandia en el 2016

Honduras: Gran expectativa genera la producción de melón y Sandia en el 2016

melon_1“Siento que en general el país esta apostándole mucho a los temas de vegetales orientales en Comayagua, en ese sentido podría ser un buen año para los productores de melón y sandia”, explicó Molina.

El representante de la Organización Regional de Sanidad Agropecuaria, Moisés Molina, mencionó que para este año se esperan buenas expectativas en cuanto a la producción agrícola específicamente en los productos orientales, Melon, Sandia, los cuales podrían generar unos mil millones de dólares al país.

“Siento que en general el país esta apostándole mucho a los temas de vegetales orientales en Comayagua, en ese sentido podría ser un buen año para los productores de melón y sandia”, explicó Molina.

Asimismo dijo que “podemos esperar que la producción y exportación de café podría tener un repunte importante, debido a que el Instituto Hondureño del Café ( IHCAFE) y productores han realizado un trabajo arduo lo cual va a generar unos mil millones de dólares en exportación”.

Por otra parte manifestó que se esta combatiendo con la mosca del mediterráneo con el fin de que no afecte productos agrícolas del país que son de exportación.

Para concluir comentó que “Nosotros estamos trabajando para que se nos sea reconocida una área en la zona de Patuca , para poder invertir y desde allí poder realizar la producción y exportaciones de diferentes legumbre

 

FUENTE: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/gran-expectativa-genera-la-producci%C3%B3n-de-mel%C3%B3n-y-sandia-en-el-2016

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *