Antisindical SURAGROH/Melon Export continúan descertificados por Comercio Justo USA

Antisindical SURAGROH/Melon Export continúan descertificados por Comercio Justo USA

A pesar de las diferentes maniobras antisindicales empleadas por la administración de SURAGROH/Melon Export empresas de la transnacional Fyffes, los señalamientos internacionales se mantienen en pie después de que diferentes comisiones se apersonaron al país a verificar las denuncias que el STAS viene planteando desde 2016.

Una de las más importantes certificaciones para esta internacional frutera es la de Comercio Justo de Estados Unidos (Fair Trade USA) quien de manera expedita realizo auditorias en la empresa melonera en el sur de Honduras comprobando diferentes violaciones a las leyes nacionales e internacionales donde se destaca la violación a la Libertad Sindical.

Esta certificación fue retirada desde el mes de noviembre de 2018 y desde ese momento no ha sido recuperada por la empresa aun cuando trata de justificar una falsa Libertad Sindical con organizaciones controladas por la administración local usurpando el cumplimiento del derecho de los y las trabajadoras.

Fyffes sigue tratando de justificar con acciones antisindicales los señalamientos internacionales aprovechando para esto la ineficiencia de una Secretaria de Trabajo que fue interpuesta por un Gobierno que es de muy poca credibilidad a nivel mundial con el cual la administración local de Fyffes ha tenido acercamiento.

Fyffes sigue descertificada por Comercio Justo Estados Unidos (Fair Trade USA) pero también las represiones y violaciones laborales son sistemáticas y continuas, principalmente contra los y las trabajadoras que se han negado a ser parte de las organizaciones que la administración controla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *