Bananeros colombianos se declaran víctimas del narcotráfico

Bananeros colombianos se declaran víctimas del narcotráfico

El sector agroindustrial lamenta que actividades ilícitas como el narcotráfico mermen los puntos a favor que los productores de bananas ganan para Colombia a nivel internacional.

Tras el descubrimiento de las nueve toneladas de cocaína encubiertas entre cargamentos de plátano en un puerto de España, el gremio bananero colombianose declaró víctima del narcotráfico, pues en repetidas ocasiones estas organizaciones delictivas se han valido de la fruta para exportar grandes cargamentos de cocaína.

dt-common-streams-streamserver-1

Es así como la Asociación de Bananeros de Colombia, constituido por empresas productoras y comercializadoras de la fuente de potasio, expidió un comunicado en relación con el cargamento de cocaína, que iba camuflado entre una exportación de banana procedente de la zona de Urabá, en el nor-occidente de este país andino.

“Rechazamos enfáticamente estos hechos. El sector bananero se declara víctima de un flagelo, que le hace daño a la institucionalidad, al pueblo colombiano y a una de las principales actividades agrícolas del país”, señaló el gremio.

También indicó que “los bananeros llevamos más de 50 años construyendo un negocio productivo y contribuyendo a que Colombia sea reconocida por temas positivos como lo es nuestra industria”.

images-6

“Lamentamos que esta clase de hechos perturben al gremio, a la región de Urabá y al país. Augura y sus afiliados cumplen con todas las exigencias del mercado y las diferentes normas de comercio exterior. Somos y seguiremos siendo un sector responsable, organizado y comprometido con las exportaciones que realizamos a diversos mercados”, concluyó el gremio.

Información: Notimex y Caracol Radio

Fotografías con fines ilustrativos

 

https://www.moreloshabla.com/internacional/bananeros-colombianos-se-declaran-victimas-del-narcotrafico/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *