Corbyn: La política británica está dando un vuelco importante

Corbyn: La política británica está dando un vuelco importante

Si fuera el máximo líder de Reino Unido -dijo- los lazos respecto a Latinoamérica cambiarían.
El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, afirmó en entrevista exclusiva para teleSUR, que la política británica está dando un vuelco importante, no del todo a la izquierda pero con cambios para la inclusión.

“La política británica está dando un vuelco importante y ahora muchos jóvenes están buscando unirse al partido laborista”, dijo el político británico socialista, elegido en primarias el pasado 12 de septiembre con el 59% de los votos. Considera que lo que une a los miembros de su partido y está uniendo a toda Europa es el reclamo de protección y trato digno al trabajador.

“El trato digno al trabajador es ahora un debate que está uniendo al mundo”, agregando que el Partido Laborista está creciendo exponencialmente, convirtiéndose en una plataforma anti-austeridad con políticas de inclusión.

Mi posición está en contra de la estrategia económica del gobierno conservador -enfatizó- y contra las políticas económicas que el Partido Laborista estaba planteando antes de plegarse a la campaña de austeridad. Po lo que explicó que su plataforma es anti austeridad “mis respuestas han sido y serán políticas y eso no le ha gustado a mis detractores”.

Las 10 frases del nuevo líder del Partido Laborista británico

Corbyn sostuvo que la inclusión democrática es una nueva forma de hacer política, “nuestro público son los jóvenes, adultos entre 39 y 50 años que buscan algo diferente, nuestra propuesta se basa en la paz (…) Las ideas desde las bases han tenido una respuesta fantástica”.

Cree también que un debate intenso -mucho más en el resto del continente- es referente a los acuerdos que firma la UE con EE.UU., “en el Partido Laborista hay serias preocupaciones, consideramos muy injustos esos acuerdos de asociación que no benefician a los trabajadores, nosotros sólo pedimos condiciones dignas para los trabajadores, queremos una Europa decente socialmente y fértil económicamente”.

La opinión pública en Europa ha cambiado

El diputado de izquierda progresista destacó las victorias de Syriza en Grecia y Podemos en España. “El triunfo de Syriza fue una victoria genuina y responde a las condiciones de sus ciudadanos, su tasa de desempleo es muy grande, así como Podemos, todos estos movimientos han cambiando a la izquierda europea que había perdido apoyo y adeptos por sus políticas radicales (…) estoy emocionado de lo que pueda cambiar a partir de ahora”.

La izquierda en Latinoamérica

“Veo movimientos democráticos en América Latina, y eso es lo que se busca”, Corbyn señala que aprende de esos países, pues durante su juventud vivió algún tiempo en el Caribe. “Cuando tenía 18 ó 19 años fuí a Guyana y Surinam, visité también Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Perú (…) me fascinó la historia prehispánica”. También conoció México y varios países de Centroamérica como Nicaragua y Honduras.

El dato → Su libro favorito es de Eduardo Galeano, “Las Venas Abiertas de América Latina”

Si fuera el máximo líder de Reino Unido -dijo- los lazos respecto a Latinoamérica cambiarían, “reconocería sus avances, sobre todo a los países del ALBA y mejoraría los acuerdos culturales”.

El recién elegido líder del Partido Laborista británico propone cambios en la política social, una educación gratuita y el pago de impuestos más altos para quienes acumulen mayores riquezas, así como nacionalizar empresas y recursos vitales para la nación. Se muestra contrario a los bombardeos en Siria y a favor del diálogo con Argentina por las Malvinas.

—–
Fuente:
http://www.telesurtv.net/news/Corbyn-La-politica-britanica-esta-dando-un-vuelco-importante-20151003-0036.html.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *