Crece la demanda de piñas costarricenses

Crece la demanda de piñas costarricenses

Los volúmenes de piñas importadas crecerán a lo largo de este mes. “Las condiciones meteorológicas en Costa Rica son excelentes y tanto la calidad como los volúmenes se encuentran en niveles excelentes”, dice Adriana García, de Chestnut Hill Farms, con sede en Coral Gables, Florida. “Los volúmenes han aumentando en las últimas semanas y el patrón se mantendrá en el próximo mes”. En general, García apunta que los volúmenes de oferta son similares a los de 2018.

Y si bien Costa Rica es el principal productor de piña tanto para el mercado estadounidense como para el europeo, también llegan algunos volúmenes de México, Ecuador y Colombia.

Impulso de la demanda
Aunque los volúmenes son similares a los del año pasado por estas fechas, lo que cambia es la demanda. “Parece que la demanda es más sólida. Las grandes cadenas de distribución se han dado cuenta de que las piñas dan vida a sus tiendas y por eso se promocionan de manera frecuente y los inventarios se mantienen a niveles muy saludables”, afirma García.

Incluso es posible que la demanda viva un empujón más reciente gracias a un vídeo que se ha hecho viral en Tik Tok sobre cómo separar los gajos de una piña con los dedos para comérsela. En respuesta, Chestnut Hill Farms ha hecho su propio vídeo, en el que desmiente este mito de cómo se pela una piña. “Lo hemos hecho porque estamos convencidos de que informar a los consumidores de cómo cortar las piñas es clave para que el consumo siga creciendo”, argumenta García.

Desacreditación de la técnica de pelado de piñas
El vídeo de Chestnut explica que la piña del vídeo viral es una piña más pequeña, conocida como Gomo de Mel, originaria de Brasil y que raramente se encuentra en Norteamérica y Europa. Estas regiones suelen importar piñas MD2 de Costa Rica y la página web de Chestnut Hill ofrece una página de instrucciones sobre la mejor forma de cortar una piña.

Por otro lado, el precio de las piñas es más alto este año. “Debido a la estrategia comercial puesta en marcha por varias cadenas de distribución, los precios han sido significativamente mejores en 2019 que en 2018”, dice García. “En adelante, esperamos que el sector continúe moviendo los volúmenes de manera organizada y que los precios sean constantes el próximo mes. Después, los volúmenes caerán en general y, por tanto, los precios deberían subir”.

Más información:
Adriana García
Chestnut Hill Farms
Tel.: +1 (305) 592-6969
adrianag@chfusa.com
www.chfusa.com

https://www.freshplaza.es/article/9093664/crece-la-demanda-de-pinas-costarricenses/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *