Declaración de la CSI en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Declaración de la CSI en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

9d0c0a5a8b404d84ecbf280b37a01de6En este Día de las Naciones Unidas destinado a promover la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Confederación Sindical Internacional (CSI) deplora la propagación de la violencia en todo el mundo.

La CSI y sus organizaciones afiliadas nos mantenemos firmes en nuestro compromiso por un mundo en el que la paz, la democracia y la justicia social, con la igualdad de género como eje, sigan siendo valores primordiales.

La CSI saluda a todas las mujeres, a todos los hombres y sus organizaciones sindicales que se mantienen en pie de lucha por los derechos de las mujeres, la igualdad de género y la dignidad en el trabajo para todos.

Nuestro reconocimiento a los millones de mujeres desplazadas de sus hogares y alejadas de sus familias a causa de los conflictos o de la pobreza, porque les han arrancado sus tierras o se han visto afectadas por fenómenos climáticos.

Nos solidarizamos con los millones de trabajadoras del hogar que se organizan contra la tiranía de aquellos empleadores que las consideran como una mera propiedad y contra la violencia física y sexual que tiene lugar a puerta cerrada.

Nos unimos a los millones de mujeres que trabajan en las plantaciones de té y de flores; en las zonas francas de exportación o las de libre comercio así como en todas las cadenas mundiales de suministro; en la industria hotelera; en la economía informal, y que se niegan a aceptar que la violencia forma parte del trabajo.

La CSI rinde homenaje a los millones de mujeres y hombres que trabajan en los servicios públicos que figuran en primera línea para hacer frente a las consecuencias de la violencia contra las mujeres, desde los trabajadores de los servicios sanitarios y sociales hasta los trabajadores en albergues y refugios, a los trabajadores de los cuerpos de policía y de los sistemas de justicia.

Nos unimos a las trabajadoras del mundo entero que se organizan para exigir su derecho a la igualdad de trato, a condiciones de trabajo justas y dignas, con salarios decentes y un entorno de trabajo seguro.

La CSI acoge con satisfacción la decisión de la Organización Internacional del Trabajo de preparar una norma internacional del trabajo para hacer frente a la violencia de género en el mundo del trabajo.

Es hora de poner fin a la violencia contra las mujeres.

 

—-

Fuente: http://www.isacc-instituto.org/es/noticias/523/declaracion-de-la-csi-en-ocasion-del-dia-internaci/#sthash.KIwVecq3.dpuf

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *