Documentos – Coordinadora de Mujeres

Relaciones de Género y Condiciones Laborales de Trabajadoras y Trabajadores del Banano Orgánico de los Centros Poblados de Huangalá y San Vicente de Piedra Rodada, Sullana – Piura

Trabajo de investigaciòn sobre Relaciones de Género y Condiciones Laborales de Trabajadoras y Trabajadores del Banano Orgánico de los Centros Poblados de Huangalá y San Vicente de Piedra Rodada, Sullana – Piura, realizado por la Lcda.Soc.Guiomar Vásquez Zamora entre los años 2010 y 2012 2010

País: Perú

Organización: SITRAP


LOGROS IMPORTANTES DE LAS MUJERES AL XX ANIVERSARIO COLSIBA, Mayo 2013

La idea, es que nosotras estamos trabajando juntas. No sólo es el tema de las mujeres, sino de género. Los hombres necesitan entender nuestros trabajos; y nosotras necesitamos involucrarnos con nuestros sindicatos. “Nosotras necesitamos defender nuestras organizaciones y sólo podemos hacerlo si sabemos qué es lo que está sucediendo dentro de ellas”.

Organización: COLSIBA


COORDINACION REGIONAL DE LA SECRETARIA DE LA MUJER: DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO CON ENFOQUE DE GENERO SOBRE CONDICIONES SOCIALES, ECONOMICAS, LABORALES Y ORGANIZATIVAS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS BANANERAS

Desde mayo del año 2000, a partir de una ponencia que hubo de construirse para reflejar la situación y condición de las mujeres bananeras en la I Conferencia Internacional de Mujeres bananeras celebrada en Hannover en julio del 2000, las representantes de las secretarias y comités femeninos de los sindicatos bananeros aglutinados en la Coordinadora Latinoamericana de Sindicatos Bananeros –COLSIBA- , sintieron la necesidad de realizar un diagnóstico con mayor profundidad que permitiera respaldar una …

Organización: COLSIBA


Declaración de la Marcha Mundial de las Mujeres

Nosotras, mujeres de todos los pueblos, edades, clases y sexualidades, hacemos frente a la creciente criminalización de nuestras protestas y propuestas y de nosotras mismas. ¡La calle y demás espacios públicos son nuestros! Nos organizamos en movimientos sociales, sin doblegarnos ante la presión para que nos mantengamos en el espacio doméstico.

Organización: COLSIBA


ANEXO DEL ACUERDO UITA/COLSIBA Y CHIQUITA: ENTENDIMIENTO CONJUNTO SOBRE ACOSO SEXUAL

Las operaciones de Chiquita seguirán propiciando un ambiente seguro para que las mujeres trabajadoras puedan desempeñarse dentro de un espacio libre de todo tipo de acoso, hostigamiento o discriminación en razón de su condición o género.

Organización: COLSIBA


AGENDA REGIONAL DE LAS MUJERES SINDICALISTAS BANANERAS Y AGROINDUSTRIA EN LATINOAMERICA

La presente Agenda es un aporte para la orientación y dinamismo en las líneas de trabajo diseñadas por las mujeres sindicalistas bananeras y de la agroindustria con el objetivo de construir una propuesta sindical que permita a las mujeres avanzar hacia posiciones que mejoren su condición laboral, sindical y social y por ende el fortalecimiento de las organizaciones sindicales.

Organización: COLSIBA