EE. UU.: La importación de bananas es escasa

EE. UU.: La importación de bananas es escasa

La importación de bananas en los Estados Unidos es escasa debido a la bajada de las temperaturas en varios países.

“Desde comienzos del año hemos tenido una escasez de oferta de bananas. Hemos estado teniendo un tiempo más frío, lo que significa que la fruta no tiene calibre y que la cosecha se ha retrasado”, dice José Hernández, de Bananera Muchachita, sita en McAllen, Texas. “Esto ha afectado a las bananas convencionales y también a las ecológicas”.

La oferta de bananas proviene de México, Ecuador, Guatemala, Costa Rica y Honduras. “Y los volúmenes han sido pequeños desde que el frío golpeó estas regiones”, añade Hernández.

La demanda sigue siendo buena
Al mismo tiempo, la demanda de fruta no ha decaído. “Está llegando de todos los mercados y, a causa de la escasez, todo el mundo está tratando de completar sus cuotas. Incluso los mercados locales donde se cultivan las bananas están sufriendo”, asegura Hernández.

No es de extrañar que ello haya propiciado un encarecimiento de las bananas. “Los precios se han incrementado considerablemente y se mantendrán altos en el mes de marzo si este frío continúa”, añade.

Preocupaciones futuras
Esa situación de alto precio no va a cambiar pronto. “En las próximas semanas, veremos esos precios, una reducción de la oferta y, principalmente, fruta más pequeña, puesto que los expedidores están tratando de cumplir con sus contratos. También habrá fruta más verde en los lineales porque los ciclos de maduración son más cortos”, explica Hernández. “Debemos estar preparados para temporadas de frío más largas y viceversa. El clima está cambiando y continuará haciéndolos, y tenemos que adaptar y cambiar nuestros planes en la programación de los cultivos”.

Más información:
José Hernández
Bananera Muchachita
Tel.: +1- 956-631-0444
bananas@bmuchachita.com
www.bananeramuchachitaus.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *