La japonesa Sumitomo pacta la compra del importador de frutas irlandés Fyffes por 751 millones

La japonesa Sumitomo pacta la compra del importador de frutas irlandés Fyffes por 751 millones

1DUBLIN, 9 (EUROPA PRESS)

El conglomerado japonés Sumitomo ha pactado la compra por 751,36 millones de euros en efectivo de la compañía irlandesa Fyffes, el mayor importador de plátanos para el mercado europeo, lo que permitirá la expansión de la nipona en el mercado de alimentación europeo, según informaron las empresas.

En concreto, la transacción se llevará a cabo a través de Swordus Ireland Holding, filial de Sumitomo, que abonará 2,23 euros en efectivo por cada acción de Fyffes, una cifra que supone una prima del 49% respecto al precio de cierre de los títulos de la compañía irlandesa en la sesión de este jueves.

Además, los accionistas de Fyffes tendrán derecho a cobrar un dividendo final de 0,02 euros en metálico por acción en relación al ejercicio 2016, quien elevará el pago total recibido por los accionistas de la empresa irlandesa hasta 2,25 euros.

La operación ha recibido por el momento la adhesión irrevocable de alrededor del 27,21% del capital social de Fyffes, según precisó la compañía irlandesa.

“Creemos que esta operación representa una propuesta atractiva para nuestros accionistas y cristaliza el sustancial valor generado en los últimos años”, declaró David McCann, presidente de Fyffes.

Por su parte, Hirohiko Imura, director ejecutivo de Sumitomo, reconoció la trayectoria y posición de mercado de Fyffes y expresó su confianza en que la oferta presentada “representa una gran recompensa para los accionistas de Fyffes”.

 

FUENTE: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8014029/12/16/Economia-La-japonesa-Sumitomo-pacta-la-compra-del-importador-de-frutas-irlandes-Fyffes-por-751-millones.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *