“Las piñas de Costa Rica son las mejores de Centroamérica”

“Las piñas de Costa Rica son las mejores de Centroamérica”

Arnoldo González, de Cayala Fresh:

La producción de piñas en Costa Rica se ha reducido en un 10-15% a nivel nacional, y esta escasez ha provocado una mayor demanda de las piñas procesadas, que están acaparando todo el producto.

La compañía Cayala Fresh exporta piñas a Europa, especialmente durante los meses de febrero, marzo y abril. “Europa es un mercado más interesante que Estados Unidos, ya que son buenos clientes y hay muchos países consumidores de piña, como Italia y Holanda”, afirma Arnoldo González, de Cayala Fresh. En cuanto a Asia, la empresa lo considera un mercado llamativo, pero complicado, por lo que no exporta allí, aunque otras compañías de Costa Rica sí lo hacen.

El principal temor a nivel nacional es que otros países competidores como Panamá y Colombia están empezando a producir la misma variedad de piña que Costa Rica, la MD2. “Es una mejora genética de la Cayena lisa: cilíndricamente más perfecta, con un mayor nivel de Brix y un menor grado de acidez”, explica González. “Solo la producía Costa Rica. Ahora también quieren producirla Panamá y Colombia, y ya la están produciendo Malasia y Tailandia”.

“Por supuesto, las piñas de Costa Rica son mejores que las de los otros países de Centroamérica”, concluye.

Más información:
Arnoldo González
Cayala Fresh Ltda
Costa Rica
E: cayalafresh@gmail.com

Fecha de publicación: 17/02/2016
Autor: Kelly den Herder
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *