“Los cantalupos de Honduras abundan, pero no hay mercado suficiente”

“Los cantalupos de Honduras abundan, pero no hay mercado suficiente”

Tom Drake, de Central American Produce (EE. UU.):

El suministro de melones cantalupos de regiones como Honduras es abundante, aunque están sufriendo las consecuencias de la escasez de demanda en Norteamérica.

“Parece que hay cantalupos de sobra, pero el mercado es insuficiente”, confirma Tom Drake, de Central American Produce (Pompano Beach, Florida), cuya empresa está recibiendo en estos momentos cantalupos de Honduras. “Las condiciones de crecimiento han sido estupendas; producción de sobra, buena calidad, color excelente, buen nivel de azúcar. Para una de las pocas veces en que todo va de la mano, no hay mercado para respaldar el volumen de fruta”.

Drake señala que la demanda de cantalupo también se redujo estas Navidades. “Parece que la gente pone más atención a lo que gasta ahora mismo”, dice. “Ha sido un mercado difícil”.

No se esperan grandes cambios
Drake predice que el mercado se quedará como está unas semanas más. “No creo que haya muchos cambios, porque todas las zonas productoras están en marcha. Por tanto, entre Costa Rica, Honduras y Guatemala, hay mucha fruta en el mercado”, añade. “A no ser que se produzca un cambio grande en la oferta o que la demanda se dispare, no creo que cambie nada a corto plazo. Todavía hace buen tiempo en el sur y no hay escasez de suministro”.

Por otro lado, el melón verde, primo del cantalupo, de color naranja, está funcionando bien actualmente, aunque podría deberse a que su oferta es menor. “Por lo general, se cultivan más cantalupos que verdes”, señala Drake. “Cuando nosotros producimos, cosechamos al menos dos cantalupos por cada melón verde”.

Más información:
Tom Drake
Central American Produce
Tel.: +1 954-943-2303
tom@centralamericanproduce.com
http://www.centralamericanproduce.net/

 

FUENTE: http://www.freshplaza.es/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *