Mitradel, empresa bananera y trabajadores intentan llegar a acuerdo

Mitradel, empresa bananera y trabajadores intentan llegar a acuerdo

Los trabajadores exigen la incorporación del acarreo mecanizado de las frutas desde la cosecha hasta las plantas empacadoras. Las partes no han podido llegar a un punto de entendimiento.

Pedro Rodríguez Sanjur,Especial para La Prensa | CHANGUINOLA, Bocas del Toro 01 oct 2019 – 16:42h

La dirigencia del Sindicato industrial de Trabajadores de Productores de Bananeros Independientes se encuentra reunida con los directivos de la empresa Ilara Holdyn Ing, con el propósito de llegar a un acuerdo para frenar la huelga obrera pactada para el jueves 3 de septiembre.

Los trabajadores exigen la incorporación del acarreo mecanizado de las frutas desde la cosecha hasta las plantas empacadoras, pero no han podido  tener un punto de encuentro entre su  exigencia y la postura de la empresa, por lo que ha entrado como mediador el Ministerio de Trabajo  antes que se paralice la producción de cinco fincas ubicadas en la división en Changuinola, Bocas del Toro.

En un comunicado, que firma la dirigencia de este Sindicato, se destaca que para la 6:00 a.m. del 3 de octubre se abocaran a una paralización, ya que la empresa no ha cumplido con lo establecido en el pliego de condiciones respecto a la mejora en el proceso de recolección de la fruta.

Los trabajadores intentan lograr que la fruta sea trasladada a través de un cable aéreo y no que sea el trabajador que  la “jale a pulmón”.

El miércoles 2 de octubre se espera la llegada de la Ministra de Trabajo, Doris Zapata, quien estará instalando la mesa de diálogo de diferentes temas de la provincia como también abordará  el caso específico de los trabajadores bananeros.

———-
https://www.prensa.com/sociedad/Mitradel-trabajadores-intentan-llegar-acuerdo_0_5409209062.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *