9no Contrato Colectivo firmado entre SITRABARIMASA y DOLE

9no Contrato Colectivo firmado entre SITRABARIMASA y DOLE

El Sindicato de Trabajadores de la Bananera Rio Mame S.A. (SITRABARIMASA) culmino la negociación que sostuvo con la transnacional DOLE siendo este ya el noveno desde su fundación como la organización beligerante que es.

Como es costumbre la negociación se llevo en un ambiente de respeto y de buena fe por ambas partes, una muestra es que dicha contratación se cerró en solo siete semanas obteniendo una considerable mejora en diferentes aspectos.

El presidente del sindicato, Eduardo Min Montoya informo “conseguimos mantener el servicio médico, esto en otras empresas ha sido motivo de conflicto, logramos un aumento de salario del 6% por cada año durante los 3 años de contrato aplicable a todos los trabajadores/as y también un bono de 11 mil lempiras”.

Al evento conmemorativo asisto el Secretario General de FESTAGRO Jose Alfredo Jimenez y el Secretario General de la CUTH Joel Almendares quienes enviaron un saludos solidario a los y las afiliadas del sindicato y le motivaron seguir luchando y caminando en conjunto con la junta directiva en la mejora de condiciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *