Brasil recogerá una nueva cosecha récord de caña de azúcar

Brasil recogerá una nueva cosecha récord de caña de azúcar

Brasil, el mayor productor mundial de caña, azúcar y etanol, recogerá en la actual cosecha de caña de azúcar (2016-2017) un récord de 690,9 millones de toneladas del producto, con un crecimiento del 3,8 % frente a la producción de la última cosecha, según una proyección divulgada hoy por el Gobierno.

Río de Janeiro, 14 abr (EFE).- Brasil, el mayor productor mundial de caña, azúcar y etanol, recogerá en la actual cosecha de caña de azúcar (2016-2017) un récord de 690,9 millones de toneladas del producto, con un crecimiento del 3,8 % frente a la producción de la última cosecha, según una proyección divulgada hoy por el Gobierno.

La cosecha que comenzó a ser plantada el 1 de abril será cerca de 25 millones de toneladas superior a la del período 2015-2016 (665,6 millones de toneladas), que fue un 4,9 % mayor que la de 2014-2015, según la previsión de la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

De acuerdo con el organismo, vinculado al Ministerio de Agricultura, el crecimiento de la producción será fruto de un aumento del 5,4 % en el área cosechada, desde 8,6 millones de hectáreas en la zafra 2014-2015 hasta 9,1 millones de hectáreas en la actual cosecha.

De confirmarse esa proyección, será la mayor área ya cosechada con caña de azúcar en Brasil.

La Conab calcula que la producción de azúcar refinada ascenderá a 37,5 millones de toneladas, con un crecimiento del 12 % frente a la cosecha pasada, y que la producción de etanol de caña se ubicará en 30.340 millones de litros, con una reducción del 0,4 %.

Los productores destinarán la mayor parte de la cosecha a la producción de azúcar refinada debido a que los precios del producto en el país vienen subiendo, en tanto que el precio del etanol ha permanecido estable por la recesión en Brasil, que disminuyó el consumo de combustibles. EFE

 

FUENTE: http://www.wradio.com.co/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *