Comunicado de TALSA, opinión Final.

Comunicado de TALSA, opinión Final.

1 - copia

 

NO PERMITAMOS QUE TALSA

TENGA UN SINDICATO PATRONAL

 

OFENSIVA ANTILABORAL

 

En lo que va durante estos tiempos, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Talsa, viene sufriendo una brutal ofensiva anti laboral por parte de los funcionarios de Talsa, encabezados por el Gerente de Recursos Humanos, Manuel Alejandro Razzetto Chauca.   Para todos los trabajadores es conocidos que TALSA, no solo burla la garantía del empleo digno, sino que también chantajea y condiciona  a los y las trabajadores, que NO les renovara sus contratos de trabajo,  si es que se afilian a un  sindicato impulsado  por  los propios Ingenieros de TALSA,  liderados por Razzetto Chauca   quien dirige  esta política anti laboral.

 

 

TALSA,   en su afán de seguir obteniendo significativas ganancias y no negociar el Pliego de Reclamos, que mejore los salarios y condiciones de trabajo, despidió a los dirigentes sindicales, poniendo en peligro la negociación colectiva, porque sabe que la directiva de nuestro sindicato no es patronal y siempre luchara y denunciara los abusos de TALSA con sus trabajadores y trabajadoras.

 

OFENSIVA ANTISINDICAL

 

TALSA sin tener pruebas legales, sin que la justicia haya emitido un fallo, con mentiras, calumnia, sin respetar los derechos de los dirigentes sindicales   despide a 11 dirigentes, buscando  desaparecer la Junta Directiva del sindicato y a los dirigentes que quedan los chantajean y obliga  a que renuncien al sindicato. Ahí están las pruebas de las cartas que TALSA   ha preparado, dirigido, orientado, coactando, restringiendo y menoscabando el derecho de sindicalización de los trabajadores. TALSA viene  interviniendo descarada mente en la creación, administración o sostenimiento de la organización sindical con la única intención de ponerla a los intereses de TALSA y continuar pisoteando  los derechos de los y las trabajadores.

 

Pero lo más grave aún, ante la evidencia que la Junta Directiva elegida por los afiliados, viene ejerciendo su función, viene asistiendo y asesorando la denuncia por “despido arbritario”;  ahora para paralizar a la organización sindical esta “manipulando” a algunos trabajadores y trabajadoras para que propicien la división del sindicato y supuestamente reclamen una representación que ningún afiliado le ha otorgado.

 

Se trata de la más vergonzosa y descarada  maniobra anti sindical que pueda hacer la empresa TALSA y ha puesto en marcha la manipulación de la Sra. Lizzet Milagritos Alvarez  Recalde y don José Santos Peña Machacuay, trabajadores que  renunciaron al sindicato, abandonaron nuestra organización y sus luchas; y hoy descaradamente y con consignas de TALSA aparecen diciendo que han sido elegidos como representantes de la reorganización de nuestro sindicato, en esta maniobra se suma Ayne Vidal Vera

 

OFENSIVA ANTISINDICAL COLUDIDA CON AGENTES PROPATRONALES

 

Queda demostrado que TALSA, no puede desaparecer y destruir el sindicato. Queda demostrado que TALSA no podrá eludir el Pliego de Reclamos del sindicato, porque entonces aparecería como una empresa de malas prácticas laborales y una empresa que no es socialmente responsable y en consecuencia  no podrá demostrar ante las certificadoras que las fiscalizan.

 

Por ello el mejor negocio, es manipular a “seudos afiliados” a “seudos dirigentes”  permitir que ellos se paseen por las instalaciones y hagan propaganda para  “asaltar el sindicato” y  ponerlo  al servicio de la patronal y se convierta en un sindicato “amarillo y traidor” de los trabajadores.

 

Pero el tema no solo queda ahí como responsabilidad de TALSA. También tenemos que denunciar que en esta ofensiva anti sindical y anti laboral  se han coludido con los mal llamados Dirigentes Regionales de la CGTP-Trujillo,  Pablo Ramos Cáceres quien   tienen antecedentes de comercializar los pliegos de reclamos de los trabajadores de la agroindustria, de ponerse al servicio de las empresas agroindustriales por dadivas económicas y de fuentes dignas de crédito sabemos que Pablo Ramos Cáceres están acompañando a estos “seudos representantes” Lizzet Milagritos Alvarez  Recalde,  José Santos Peña Machacuay y  Ayne Vidal Vera  que solo buscan copar la directiva del sindicato para entregarlos a los intereses de la patronal TALSA.

 

CUAL ES EL CAMINO A SEGUIR

 

Lo primero que hay que saber identificar es que estamos ante una ofensiva anti laboral y anti sindical de le Empresa TALSA: Esta empresa quiere la “cancha libre” de lo que huela a sindicato; porque su política es tener una masa laboral inestable, sin contratos fijos y empleo movible, con salarios de hambre y en condiciones laborales de esclavos. Como no puede desaparecer el sindicato, está manipulando a personas para  constituir   una Junta Directiva sumisa a TALSA y “sorda, muda y ciega” frente a los continuos abusos para ello se vienen ofreciendo  Lizzet Milagritos Alvarez,  José Peña Machacuay y  Ayne Vidal Vera.

 

Lo segundo es que nuestro sindicato se rige bajo las normas del estatuto y es una Asamblea General abierta y publica de sus afiliados la que determina el camino a seguir de su representación sindical. No debemos permitir que TALSA, los  “seudos” dirigentes Lizzet M. Alvarez,  José Peña y  Ayne Vidal Vera, el Secretario General  Regional de la CGTP-Trujillo Pablo Ramos metan la mano en la autonomía de nuestro sindicato.

 

Por lo tanto: la Junta Directiva de SITETSA convoca ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA para el sábado 7 de mayo a hora 5.00 pm. en nuestro local sindical  sito  en  AA. HH. Víctor Raúl Mz. 05 Lote 09- Virú, a fin de tratar la siguiente agenda:

 

1.- Informe acerca de la defensa de los 11 despedidos

2.- Situación de la Junta Directiva y reajuste orgánico

 

Viru, 28 de Abril del 2016

La Junta Directiva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *