Las ganancias de Fyffes aumentan a pesar de los problemas del mercado de banano

Las ganancias de Fyffes aumentan a pesar de los problemas del mercado de banano

La empresa de frutas irlandesa Fyffes vio sus beneficios antes de impuestos aumentarse por 15.4% a 35.6 millones de Euro (39.8 millones de dólares) en la primera mitad del año 2016, con buenas actuaciones en las categorías de piña y melón que compensan el impacto de un mercado del banano ‘difícil’.

 

Los ingresos totales de enero a junio aumentaron un 14.7% a 739.3 millones de Euro (US $ 826 millones), gracias en parte a la adquisición del productor canadiense de hongos Highline Produce en marzo por 99 millones de Euro (US $ 111 millones).

Fyffes dijo que había habido condiciones difíciles ”en el mercado del banano durante el período, debido principalmente a un mayor fortalecimiento del dólar de EE.UU. contra la libra esterlina del Reino Unido y el euro”.


En respuesta, la compañía dijo que había asegurado “algunos aumentos de precios hasta la fecha”, pero agregó que éstos no fueron suficientes para compensar el impacto de los tipos de cambio desfavorables. Se dijo que estos impactos se han compensado en parte por menores costos, en particular para combustible.


Las operaciones de Fyffes de piña alcanzaron un “buen resultado” durante el período, se benefician de los aumentos de precios en algunos mercados, mayores rendimientos y menores costos de producción. El volumen total de ventas incrementó en un “fuerte nivel en el rango medio de los diez por ciento”.


El negocio de melón también obtuvo buenos resultados, con un volumen cada vez mayor en más de un 20% debido a la buena integración de las propiedades agrícolas adicionales en Guatemala, las cuales fueron adquiridas a finales de 2015.


El gasto fue mayor como resultado de esta expansión, que incluye la contratación de capacidad de transporte adicional, así como una distribución más amplia de ventas en todo el mercado de EE.UU.

 

Fuente: www.freshfruitportal.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *