Perú concretó histórico embarque de banano orgánico con destino a Portugal

Perú concretó histórico embarque de banano orgánico con destino a Portugal

2Pequeños productores de banano orgánico del norte de Perú, reunidos en la Asociación Peruana Bananeros Orgánicos Solidarios (BOS), despacharon el primer envío de este fruto a Portugal, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de dicho país.

La operación se concretó gracias al apoyo de la Oficina Comercial de Perú en Lisboa (OCEX Lisboa), que estableció el primer contacto entre BOS y la empresa importadora Positive Gravity, dedicada al sector agroalimentario en Portugal

La exportación, bajo la marca “Fresh Perú”, fue de 1.080 cajas (27 toneladas) y representa el inicio de embarques semanales al mercado portugués de 8 a 10 contenedores.

De acuerdo a lo informado por Mincetur, el banano orgánico se está distribuyendo en los principales puntos de venta de Portugal, tales como los supermercados Continente, Pingo Doce, Intermache, Brio y Celeiro. Además, se espera que en los próximos meses el fruto llegue directo a España y Portugal.

Actualmente, a nivel global, el banano orgánico peruano llega a más de 15 países, concentrándose el 85% de las ventas en los mercados de Holanda, EE.UU. y Alemania. Su producción se concentra en la zona norte de Perú, en particular en Piura, Tumbes y Lambayeque.

Según el Ministerio de Agricultura y Riego [Minagri] del país sudamericano, la producción de este producto ha crecido cerca de un 30% en los últimos 10 años.

Por MundoMaritimo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *