Crece la exportación de melón hacia el mercado asiatico y europeo

Desde el 24 de mayo del 2016, Honduras se certificó como exportador de melones a uno de los mercados más exigentes del continente asiático como es el mercado de Japón.

Las exportaciones de melón han crecido significativamente en el país, más aun que la fruta saldrá del país por el Golfo de Fonseca lo que permite mayor competitividad.

El acontecimiento reperesenta un importante precedente en el posicionamiento de productos hondureños en el mercado internacional abre las puertas de otros mercados importantes del continente asiático como Taiwán y Corea del Sur.

Desde el 24 de mayo del 2016, Honduras se certificó como exportador de melones a uno de los mercados más exigentes del continente asiático como es el mercado de Japón.

Honduras podrá exportar al menos 100 contenedores más de melones, lo que representa una generación de unos 400 nuevos empleos

Por su parte, el economista y ex ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan José Cruz dijo que el crecimiento de las exportaciones de melón a mercados como el asiático y europeo es una buena noticia para el país.

Cruz expresó que solamente el hecho de que la fruta zarpe desde el océano pacifico significa un ahorro de tiempo y dinero por lo que hace más competitivo al país.

De igual manera aseguró que se debe buscar nuevos estadios de producción, debido a que la tierra en Honduras es muy fértil y la mano de obra es cualificada y barata en relación a otros países.

Finalizó diciendo que Honduras va por el camino correcto, debido a sus reformas en las políticas económicas, fiscales, seguridad jurídica e incentivos para los trabajadores del campo.

FUENTE: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/crece-la-exportaci%C3%B3n-de-mel%C3%B3n-hacia-el-mercado-asiatico-y-europeo