En Honduras: Secretaria de la Mujer de FESTAGRO Conmemora el Día de la Mujer Hondureña

En Honduras: Secretaria de la Mujer de FESTAGRO Conmemora el Día de la Mujer Hondureña

Educando, concientizando, empoderando a las mujeres

 

En el marco de la conmemoración  del día nacional de las mujeres hondureñas, la Secretaria de la Mujer de FESTAGRO lo conmemoro realizando una serie de actividades con los comités femeninos de SITRATERCO  SUTRASFCO Y SITRABARIMASA los días 24 y 25 de enero en el sector de Olanchito, Yoro.

El Sábado 24 se tuvo un intercambio de experiencias entre las compañeras que representan el comité femenino de SUTRASFCO Y SITRATERCO para conocer sobre el trabajo que estas mujeres están realizando en sus organizaciones este intercambio sirvió para que las mujeres fortalezcan sus acciones tanto en el sindicato como en el ámbito laboral, las compañeras salieron muy motivadas.

El día domingo 25 en la sede del SITRABARIMASA se eligió y juramento el comité femenino del mismo sindicato, también se compartieron experiencias entre los comités femeninos de las  organizaciones afiliadas a FESTAGRO.

 

Con esto la Federación ya cuenta con comités femeninos en todos sus sindicatos bananeros, con la misión de empoderar a las mujeres y que de esta manera contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del sindicato pues estos necesitan del trabajo conjunto que puedan desarrollar hombres y mujeres en las organizaciones.

 

En estos encuentros también vamos Rescatando  LAS LUCHAS DE LAS MUJERES DE HONDURAS. PUES LO QUE NO SE NOMBRA NO EXISTE.

 

Organización: FESTAGRO

País: Honduras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *