Trabajadores de Fyffes en Costa Rica, sufren los abusos de Anexco (Fyffes)

Trabajadores de Fyffes en Costa Rica, sufren los abusos de Anexco (Fyffes)

2Definitivamente Fyffes es especialista en malos tratos, la administración de la empresa ANEXCO (productora de piña) en Costa Rica al igual que en otros países donde hay administración de esta transnacional se dedica a hostigar y maltratar a los y las trabajadoras, caracterizándose en la violación sistemática a los derechos fundamentales de los y las trabajadoras y negar el derecho a organizarse sindicalmente.

SITRAPEM y COSIBACR ya tienen varios años denunciando las acciones de esta empresa de Fyffes donde existe una total inestabilidad, constantemente están recargando labores sin remuneración a trabajadores que tienen labores adquiridos por contrato les reducen el salario, casos concretos trabajadores de cosecha entre otros. Cuando el trabajador presenta reclama no hay forma de que la Empresa resuelva.

 

En los últimos meses Fyffes llego al extremo de sacar listado de trabajadores/as que van al baño para darles solo y pedacito de papel, marcando principalmente a los sindicalistas como un método de hostigamiento y represalia.

 

De igual manera los y las trabajadoras ingieren sus alimentos a la intemperie, bajo el sol y con los químicos en el aire que de esta manera son consumidos por los y las trabajadoras a través de sus alimentos, esto posteriormente se traduce en graves enfermedades que son asumidas en su totalidad por los y las trabajadoras y sus familias ya que la empresa asume que no tiene responsabilidad con ello.

 

Con esto se puede definir que es política de Fyffes la violación de derechos y la coartación a la libertad sindical ya que el comportamiento de sus administraciones en Honduras y Costa Rica actual de igual forma, ambos países han documentado las denuncias y esto mantiene a Fyffes suspendida de la ETI y sin dar señales de una solución legal y satisfactoria a los problemas planteados está sujeta a ser expulsada del todo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *