SITRAP lleva a cabo evento histórico

SITRAP lleva a cabo evento histórico

2HISTÓRICO! Feria de promoción de derechos a la Libertad Sindical dentro de las instalaciones de una empresa bananera, de manera totalmente abierta: finca Duacari 4, propiedad de la transnacional DEL MONTE; finca ubicada en la comunidad de El Limbo de Duacari Guácimo ! La primera actividad de este tipo nunca realizada en una importante cantidad de años; es más, hace casi 33 años (desde 1984 no se daba un evento semejante). ¡La Reforma Procesal Laboral (RPL) lo posibilita! ¡El sindicato SITRAP (Sindicato de Trabajadores de Plantaciones Agrícolas), sindicato socio de la ANEP en el seno de PATRIA JUSTA y de la Central Social Juanito Mora Porras -CSJMP-, LO HA LOGRADO!: organizó está histórica actividad. Participan personalidades del mundo sociopolítico de gran relevancia para que la RPL sea hoy ley de la República, como Mauricio Castro Mendez y José María Villalta Flores-Estrada. También presente la diputada Patricia Mora Castellanos. presente también una delegación de la Seccional ANEP-OBAS: Obreros Bananeros y Agrícolas de Sarapiqui.

Una delegación de la Universidad de Costa, liderada por el Profesor Marvin Amador, también el compañero Juan Carlos Cruz del sindicato SITRAPEQUIA, Víctor Quesada Coordinador de proyectos de la AFL-CIO

Jorge Barboza Abogado de SITRAP estuvo también.

3A la actividad acudieron personas de varias fincas Bananeras y piñeras. Que llevaron una variada información sobre los derechos laborales y en especial de la Reforma Procesal Laboral.

También se los asistentes hicieron consultas sobre la RPL, y otros temas laborales. ¡REALMENTE HISTÓRICO PARA EL MUNDO SINDICAL COSTARRICENSE! Felicitaciones y agradecimiento sinceros a todos los que hicieron su aporte.

La lucha por mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras continúa

SIN CONVENCIÓN COLECTIVA…NO HAY DEMOCRACIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *