Conoce actores comprometidos de Brasil, Camerún, Honduras y Senegal

Conoce actores comprometidos de Brasil, Camerún, Honduras y Senegal

1Este año, 1000 oradores participan en los debates. Agricultores, funcionarios electos, investigadores, activistas… Entre ellos, Gloria, Ndeye, Oscar y Thais son invitados por el CFSI para una fertilización cruzada de alimentos en el mundo. El 13 de noviembre, nuestros cuatro invitados internacionales llegaron a París. Antes de salir de gira por toda Francia, fueron recibidos en París para compartir su experiencia.

 

Actúan a favor del consumo orgánico y local en Senegal y Brasil:

 

Ndeye Binta Ndione, elegido municipal en Senegal, coordina los mercados de proximidad que ofrecen alimentos saludables en cortocircuito (cooperativa Sell-Sellal) y preside un fondo que financia la agricultura sostenible. Encuéntrelo en Quimper, Nantes, Paris y Rennes.

 

Thais Silva Mascarenhas del Instituto Kairos Brasil coordina una red de 30 cadenas de suministro de alimentos orgánicos administradas por los consumidores en todo el país. Encuéntrala en Besançon, Lille, Dijon, Metz y París. .

 

Mejoran las condiciones de trabajo en las plantaciones de banano en Honduras y Camerún:

 

Gloria María García, una sindicalista en Honduras, ha estado luchando durante años contra el uso de productos químicos en granjas, incluidas las plantaciones de plátanos. Encuéntrelo en Arcachon, Burdeos, Casteljoux,  Castelnaudary, Foix,  Libourne, Nérac en París.

 

Oscar Ngome Eboule, sindicalista en Camerún, es vicepresidente de la plataforma que agrupa a 6 sindicatos de PHP (Plantation of Haut Penja). Ingresó a la plantación de banano en 1994, ahora es responsable de la supervisión de la estandarización, el cumplimiento de los estándares (ISO) y la periodicidad de la propagación. Encuéntralo en Carpentras, Chambéry, Gap, Grenoble, Lyon, Montpellier y París.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *