Grupo Jaremar busca criminalizar la lucha denuncian trabajadores/as.

1

La gerencia de Grupo Jaremar no tiene ningún interés de respetar los derechos laborales de los y las trabajadoras y ha iniciado represalias que atentan contra la integridad de los y las afiliadas del STAS.

El día de ayer la administración de la empresa Agromeza dirigida por Juan Carlos Sevilla fue expresamente a trasladar efectivos de la policía nacional para intimidar a los y las trabajadoras que tienen mas de dos semanas reclamando por sus derechos. Estos policías acompañados de los guardias privados de la empresa hacen un escuadrón fuertemente armado contra trabajadores y trabajadoras que protestan pacíficamente con el simple objetivo de que se reconozca su organización sindical y negociar colectivamente para regular las violaciones de las cuales han sido objeto por más de 15 años.

Durante un lapso de tres horas elementos de la policía rodearon la zona en el vehículo de la empresa grabando y tomando fotografías a los trabajadores y trabajadoras, al igual que los representantes del STAS.

Trabajadores/as denunciaron que el Sr. Sevilla advirtió que está llevando a cabo una solicitud de arresto ante la fiscalía para ejecutarlo contra los y las afiliadas del STAS y así por la fuerza que prevalezca la impunidad de la empresa y con esto criminalizar la lucha que se está llevando a cabo.

La empresa se niega a iniciar un dialogo y los métodos violatorios que está utilizando son la fuerza bruta, en estos últimos días trabajadores/as han sido agredidos y amenazados por elementos de la seguridad privada de la empresa, ante tales acciones el STAS esta llevando a cabo las denuncias pertinenetes.

2