Mensaje 8 de Marzo del Foro Mundial Bananero

Mensaje 8 de Marzo del Foro Mundial Bananero

Estimados miembros del Foro Mundial Bananero,

 

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, quisiéramos compartir con ustedes los resultados de la Reunión Estratégica sobre la Equidad de Género en la Industria de Exportación Bananera del Foro Mundial Bananero (FMB), que tuvo lugar en Ginebra, Suiza el 7 de noviembre de 2017.

 

Más de 90 interesados de la industria – mujeres y hombres en posiciones de tomas de decisiones, de instituciones gubernamentales, sindicatos, asociaciones de pequeños agricultores, ONGs, empresas, minoristas y organismos de certificación – se reunieron para compartir conocimientos y desarrollar propuestas para el futuro trabajo del FMB para lograr la equidad de género en la industria bananera.

 

Durante la reunión, grupos de trabajo con diversas partes interesadas discutieron cinco áreas temáticas: el empoderamiento de las mujeres, el empleo de las mujeres, la brecha salarial de género, la salud y la seguridad ocupacional (SSO), y el acoso sexual y la violencia basada en el género.

 

Un conjunto subsiguiente de “propuestas para un plan de acción conjunta sobre la equidad de género” fue presentado durante la Tercera Conferencia Global del Foro Mundial Bananero al día siguiente (adjunto en inglés, francés y español).

 

La amplitud de la participación y la profundidad de la discusión reflejan el importante rango de trabajo que está llevando a cabo la Fuerza de Tarea sobre Equidad de Género del FMB, desde el desarrollo de términos de referencia para la evaluación de riesgos de SSO para mujeres embarazadas y madres lactantes hasta la identificación de los factores causales que crean la brecha salarial de género brecha.

 

Todos los materiales de la Reunión de Equidad de Género están disponibles aquí. Para obtener más información sobre este importante trabajo, por favor póngase en contacto con la Secretaría del FMB (wbf@fao.org).

 

En solidaridad con todas las mujeres trabajadoras a lo largo de la cadena internacional del banano,

 

Saludos cordiales en el Día Internacional de la Mujer por parte de la Fuerza de Tarea sobre Equidad de Género del FMB

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *